Proyecto Educativo

Somos una institución privada bilingüe, castellano e inglés, con apertura a un tercer idioma: francés, reconocida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Otorgamos títulos nacionales e internacionales; estos últimos por acuerdos homologados con la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Organización del Bachillerato Internacional con sede administrativa en Ginebra, Suiza y pedagógica en Gales.

Consejo Directivo

Directora General

Susana R. Raffo

Directora de Estudios Internacionales

Gloria M. Morchio

Representante Legal

Leandro Benetton

Nivel Inicial

Maternal Salas de 1 y 2
Inicial Salas de 3, 4 y 5

Horario: 08.00 a 12.00 y 13.00 a 17.00

Jornada extendida (optativo): Salas 1 y 2
Doble turno: Optativo para Salas de 1 a 4.

Doble turno Obligatorio para Sala de 5
Turno mañana inglés
Turno tarde castellano.

Edificio exclusivo ubicado en Martín García 1501.

Equipo Directivo
Directora: Vanina Kaufmann Brea
Vicedirectora: María Cecilia Igüaín
Coordinadora de Inglés: Lorena García Flores

Nivel Primario

1º a 6º Año:
Horario: 08.00 a 11.45 y 13.00 a 16.45

Edificio independiente en Martín García 1236, especialmente diseñado para este nivel.

La tarea interdisciplinaria de Castellano e Inglés tiene como objetivo la formación de estudiantes investigadores, pensadores, buenos comunicadores, audaces, informados, con principios humanitarios, de mentalidad abierta, equilibrados y reflexivos.

Equipo Directivo
Directora Alejandra Benítez
Vicedirectora Venancia Villalba
Head of First Cycle María Teresa Mackenzie
Head of Second Cycle Mariana Poli

Nivel Secundario Básico

Secundario Básico (1o a 3er Año)
Horario: 08.00 a 11.45 y 13.00 a 16.45

Funciona en los edificios de Martín García 1435.

Talleres de Extensión Curricular: Aprender a Aprender, Servicio Comunitario, Educación para la Salud, Ecología, Medio Ambiente, Economía.

El objetivo de este niveles desarrollar en los estudiantes, a través de los programas educativos, disciplina, habilidades, desafíos, creatividad, flexibilidad y un sistema de valores que les permitan ser libres, responsables y humanitarios en su comunidad y en el mundo en general.

Equipo Directivo

Director Mirko E. Mayer
Head Natalia Urli
Coord. de Estudios Internacionales Maria Eugenia Aramendi

Nivel Secundario Superior

Secundario Superior (4o a 6o Año)
Horario: 08.00 a 11.45 y 13.00 a 16.45

Funciona en los edificios de Martín García 1435.

Talleres especiales: Economía y Gestión de las Organizaciones, Diseño y Comunicación, Sistemas de Información Contables.

Objetivos: profundizar la formación integral de los ciclos anteriores, acrecentar los niveles de responsabilidad, libertad y solidaridad y familiarizar a los alumnos con contenidos y metodología que les permitan afrontar con éxito el desafío universitario y laboral.

Equipo Directivo

Director Mirko E. Mayer
Deputy Head Natalia Urli
Coord. de Estudios Internacionales Maria Eugenia Aramendi

Actividades

Tecnología Informática

Dos gabinetes equipados con PC conectadas en red. Conexión de Internet banda ancha. Tecnología es incorporada al contexto general de los contenidos de aprendizaje desde el Nivel Inicial mediante el uso de equipos portátiles. La propuesta de actividades variadas permite al alumno familiarizarse con la herramienta informática, desde el uso de procesadores de texto y planillas de cálculo a las presentaciones multimedia y el diseño y procesamiento de imágenes. Los alumnos trabajan en proyectos basados en la metodología de resolución de problemas tratando de incorporar no sólo conocimientos y habilidades sino también la posibilidad de reflexionar sobre el impacto de la Tecnología en la sociedad.

Servicio Comunitario

El plan de Servicio a la Comunidad del cual participan todos los alumnos comienza en el Nivel Inicial, continúa en la Educación Primaria y culmina en la Educación Secundaria con el Programa de Creatividad, Actividad y Servicio del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Con Creatividad, Actividad y Servicio los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de esta experiencia. Pueden realizar actividades que combinen los tres componentes (Creatividad – Actividad – Servicio) o bien actividades específicas de cada uno de ellos.

Orientación Religiosa

St. Mary’s International College es un colegio laico de inspiración católica que ofrece jornadas de reflexión para alumnos, padres y docentes. Ofrecemos cursos optativos de Cultura Religiosa, preparación para Primera Comunión y Confirmación, así como también la participación en Misas y retiros.

Educación Fisica y Vida al Aire Libre

La vida al aire libre se desarrolla en el colegio y en un campo de deportes cercano.

Los espacios deportivos del Colegio se encuentran alrededor de los edificios institucionales. Las distintas actividades deportivas y los campamentos que se realizan tienen como objetivo favorecer el desarrollo corporal, psíquico y social de los alumnos que practican hockey, football, rugby, volleyball, y atletismo.

Arte y Diseño

Este departamento elabora proyectos para los tres niveles de enseñanza. Organiza exposiciones dentro y fuera del colegio y prepara a los alumnos para los exámenes de Artes Visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y de la Universidad de Cambridge.

 

Música, Orquesta Sinfónica y Comedia Musical

Esta actividad promueve el desarrollo de la expresión musical y la creatividad a través del canto, la ejecución instrumental, la expresión corporal, los Concursos Literarios y la presentación de obras teatrales y musicales en Castellano e Inglés en Nivel Inicial, Primario y Secundario.A partir del Nivel Secundario, todos los alumnos tienen la posibilidad de formar parte de la Orquesta Sinfónica Académica de St. Mary’s International College.

Giras de Extensión Cultural, de Acción Solidaria y Encuentros Deportivos

Permiten el intercambio de nuestros alumnos con estudiantes del interior del país y del exterior. Los pone en contacto con lugares de interés histórico, cultural, geográfico, ecológico, etc., y los ayuda a desarrollar la fluidez en el uso de los dos idiomas que se imparten en el colegio: Inglés y Francés. Es una experiencia que al dar la oportunidad de aunar lo teórico con lo vivencial, les permite adquirir y comparar distintos tipos de conocimiento.

Viajes y campamentos:

Nivel Inicial
Sala de Cinco Años: Campamento

Nivel Primario
Primero, Segundo y Tercer año:
Campamento.
Cuarto Año: viaje a Rosario. Promesa de Fidelidad a la Bandera.
Quinto Año: viaje a Entre Ríos.
Sexto Año: viaje a Mendoza.

Nivel Secundario
Primer Año: viaje a Tandil.
Segundo Año: campamento.
Tercero y Cuarto Año: UK Tour (Gira al Reino Unido).
Quinto Año: campamento.

Exámenes Internacionales

Los planes de Estudios Internacionales se desarrollan progresivamente en el Nivel Primario y Secundario. En el Nivel Primario, los Exámenes Internacionales son de preparación obligatoria y su presentación internacional es optativa. En el Nivel Secundario, los alumnos se preparan y rinden obligatoriamente todos los Exámenes Internacionales que ofrece el Colegio. El programa del Diploma del Bachillerato Internacional con sus respectivos exámenes es obligatorio para los alumnos de Quinto y Sexto Año del Nivel Secundario.

Diploma Programme
Cambridge Assessment English
Cambridge Assessment International Education
Alliance Francaise

Equipo de Orientación Escolar

El equipo de Orientación Escolar – EOE – realiza tareas de prevención, detección, orientación y asesoramiento en los diferentes niveles de la institución, Nivel Inicial, Primario y Secundario, implementando intervenciones grupales e individuales con el objetivo de acompañar las trayectorias educativas y promover los derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Este equipo es institucional e interdisciplinario, está integrado por profesionales especializados en diferentes áreas.

Coordinadora General

Lic. Patricia Ragazzoli Psicopedagoga - Especialista en Educación

Nivel Inicial

Lic. Karina da Silva Psicóloga - Orientadora Educacional

Nivel Primario

Lic.Noelia Pertica
Psicóloga - Orientadora Educacional

Lic. María Alejandra Quercia Psicopedagoga- Orientadora del Aprendizaje

Nivel Secundario

Lic. Julieta Stefanescu
Psicóloga - Orientadora Educacional