St. Mary's International College

Además de la disciplina intelectual y de un alto nivel académico, ponemos énfasis  en el desarrollo de una escala de valores coronada por la trascendencia.

Nuestra filosofía educativa se sustenta en una concepción del hombre como persona, unidad de cuerpo y espíritu, y en un reconocimiento del orden natural creado por Dios, del que surgen las leyes fundamentales para obrar y para establecer una jerarquía de valores.

Filosofía Educativa

La acción educativa se sustenta en una concepción del hombre como persona, unidad de cuerpo y espíritu, y en un reconocimiento del orden natural creado por Dios, del que surgen las leyes fundamentales para obrar y para establecer una jerarquía de valores.

stm logo

Escudo

Escudo
La barra que cruza oblicuamente el escudo con sus tres cruces representa el ideal de comprensión internacional. El colegio propone a cada miembro de la comunidad educativa que participe en la construcción de un mundo más fraterno, en el que se respeten y valoren la diversidad de razas y culturas que enriquecen la vida.

La estrella, símbolo tradicional cristiano, es un antiguo emblema de Santa María que invita a ser lucero en el mundo con el sencillo e irreprochable comportamiento de cada día.

El faro, luz que brilla en las tinieblas. Es una señal que orienta e ilumina, como lo es el testimonio del ejemplo en el desarrollo de los valores.

Misión

Ofrecer un lugar de aprendizaje, orientación y capacitación en un ámbito de convivencia, confianza y respeto en el que se desarrollen jóvenes con una jerarquía de valores y conocimientos que les permitan hacer uso de su libertad y reaccionar en forma solidaria y responsable, ante cualquier situación que les presente la vida.

Carta de la Directora

La riqueza interior del hombre y el complejo mundo cambiante y globalizado en el que vivimos, esperan de nuestros centros educativos algo más que una transmisión de conocimientos.

El equipo técnico-pedagógico de St. Mary´s International College, de reconocida actuación en el ámbito de la educación nacional e internacional, tiene clara conciencia de que la misión del colegio es educar para la vida, con el valor de las buenas obras y la fuerza de las palabras.

Su acción educativa se sustenta en una concepción del hombre como persona, unidad de cuerpo y espíritu, y en un reconocimiento del orden natural creado por Dios, del que surgen las leyes fundamentales para obrar y para establecer una jerarquía de valores.

Nuestra Finalidad

Los fines educativos expresan lo que se espera lograr de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa. Para con sus alumnos: el colegio debe procurar el desarrollo integral y armónico de sus alumnos en su dimensión corporal y espiritual, personal y social.

Nuestra Finalidad

School Houses

El alumnado está dividido en tres houses: ASH (fresno), FIR (abeto) y OAK (roble). Cada uno de estos grupos está representado por el árbol que le da nombre y por un color. Dentro de la vida escolar, se realizan diferentes Interhouses, competencias internas de distintas disciplinas: académicas, deportivas y artísticas.

Ash
Fir
Oak

Nuestro Historial

St Mary's International College fue fundado por su actual Directora General, la profesora Susana Raquel Raffo, de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación Nacional e Internacional, por los cargos docentes y directivos que ocupó en todos los niveles: Jardín de Infantes, Primario, Secundario y Terciario.

Se destaca su participación en la fundación de instituciones vinculadas con la educación y la familia, entre las cuales merecen mencionarse: