Institucional

Carta de la Directora

Institucional

La riqueza interior del hombre y el complejo mundo cambiante y globalizado en el que vivimos, esperan de nuestros centros educativos algo más que una transmisión de conocimientos.

El equipo técnico-pedagógico de St. Mary’s International College, de reconocida actuación en el ámbito de la educación nacional e internacional, tiene clara conciencia de que la misión del colegio es educar para la vida, con el valor de las buenas obras y la fuerza de las palabras.

Su acción educativa se sustenta en una concepción del hombre como persona, unidad de cuerpo y espíritu, y en un reconocimiento del orden natural creado por Dios, del que surgen las leyes fundamentales para obrar y para establecer una jerarquía de valores.

Algunos aspectos significativos de esta propuesta son:

  • educación personalizada en la que los alumnos se sientan amados, comprendidos, valorados, respetados y acompañados
  • adecuada pedagogía en la que cada niño y/o adolescente sea artífice de su propio destino
  • proyecto institucional bilingüe en el que se combina el alto nivel académico con una orientación vocacional, que permita a cada alumno descubrir su propio camino y ser capaz de poner al servicio de los demás sus valores y conocimientos
  • planes de estudio que trasciendan los límites del país, ofrezcan dos o más idiomas y preparen para afrontar con éxito las demandas de un mundo exigente y globalizado
  • espacios amplios, adelantos técnicos y equipo de educadores que favorezcan el desarrollo armónico de las capacidades físicas, intelectuales, sociales, morales y religiosas
  • lugar preponderante de la familia en el seno de la comunidad educativa
  • trato amable, respetuoso y de recíproca colaboración entre padres y maestros
  • programa concreto de Servicio a la Comunidad en Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria.

Cordialmente.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-10-15-41-a-m

Misión

Ofrecer un lugar de aprendizaje, orientación y capacitación en un ámbito de convivencia, confianza y respeto en el que se desarrollen jóvenes con una jerarquía de valores y conocimientos que les permitan hacer uso de su libertad y reaccionar en forma solidaria y responsable, ante cualquier situación que les presente la vida.

logo-completo-color

Historial

St Mary’s International College fue fundado por su actual Directora General, la profesora Susana Raquel Raffo, de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación nacional e internacional, por los cargos docentes y directivos que ocupó en todos los niveles: Jardín de Infantes, Primario, Secundario y Terciario, y por su participación en la fundación de instituciones vinculadas con la educación y la familia, entre las cuales merecen destacarse:

  • La primera escuela bilingüe con planes de estudios internacionales en el distrito de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.
  • El Club San Marcos de Monte Grande, creado con el propósito de dar un espacio de encuentro y recreación a las familias y a los ex alumnos y fomentar el desarrollo de hockey, rugby, football y tenis en la Zona Sur.
  • La Asociación de Escuelas Bilingües (A.B.S.), que agrupó a prestigiosos colegios argentinos, que compartieron durante su presidencia actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas.
  • La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional del Río de la Plata (A.C.B.I.R.P), en la que participó desde los primeros años de su fundación junto a Directores Generales de las principales escuelas argentinas que fueron pioneras en el desarrollo de los programas del Bachillerato Internacional, institución que presidió y representó en el país y en el exterior.

Con una rica experiencia y una clara visión de las necesidades educativas de su época, se retiró de los cargos mencionados para dedicarse a la fundación y dirección de St. Mary’s International College, primera institución argentina bilingüe en la localidad de Ezeiza que ofrece programas nacionales e internacionales.

En esta nueva fundación que jerarquiza la propuesta educativa de la zona, cuenta con un grupo de destacados profesionales que integran desde hace varios años el equipo de especialistas que elaboran y ejecutan proyectos educativos bilingües acreditados en el país y en el exterior.