Caracteristicas

Características de la Institución

Es una institución privada bilingüe, castellano e inglés, con apertura a un tercer idioma: francés, reconocida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Otorga títulos nacionales e internacionales, estos últimos por acuerdos homologados con la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Organización del Bachillerato Internacional con sede administrativa en Ginebra, Suiza y pedagógica en Gales.
Es un centro educativo que además de la disciplina intelectual y de un alto nivel académico, pone énfasis en el desarrollo de una escala de valores coronada por la trascendencia.

Filosofía Educativa
La acción educativa se sustenta en una concepción del hombre como persona, unidad de cuerpo y espíritu y en un reconocimiento del orden natural creado por Dios, del que surgen las leyes fundamentales para obrar y para establecer una jerarquía de valores.

Finalidad de la Institución
Los fines educativos expresan lo que se espera lograr de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

Alumnos
El colegio debe procurar el desarrollo integral y armónico de sus alumnos en su dimensión corporal y espiritual, personal y social.
Por ello debe acompañarlos en su crecimiento para que

  • sean protagonistas de su propia formación
  • tengan una conciencia transparente y un pensamiento claro
  • desarrollen virtudes humanas que los hagan solidarios y responsables en todos los actos de su vida
  • utilicen el deporte como medio para alcanzar el equilibrio entre su cuerpo y su espíritu
  • dominen dos o más idiomas y se entrenen en una educación con rigor intelectual y elevado nivel académico
  • desarrollen un pensamiento crítico y humanitario
  • sean participantes informados de las cuestiones locales y globales, capaces de apreciar la esencia humana compartida entre todos los pueblos
  • tengan una conciencia ecológica que los comprometa con la conservación del medio ambiente y de todos los seres vivos
  • respeten y valoren la variedad de razas y culturas que enriquecen la vida
  • tengan una cosmovisión abierta e integradora que les permita la búsqueda de lo trascendente y la formación de una jerarquía de valores, en la que primen la persona sobre las cosas y el espíritu sobre la materia

Directivos, Docentes y Tutores
Deben

  • estar totalmente consustanciados con la filosofía y el Proyecto Educativo del Colegio
  • ser colaboradores de los padres en la educación de sus hijos
  • cumplir la tarea con espíritu de servicio
  • conformar un equipo solidario y de mutua cooperación
  • valorar y respetar la diversidad de actividades, roles y modalidades
  • ser conscientes de que el ejemplo es el sustento de toda acción educativa

Padres
El colegio considera que la familia es la célula básica de la sociedad y que los padres son los primeros educadores.
Por eso debe

  • establecer una comunicación fluida y permanente que permita la colaboración recíproca
  • lograr que los alumnos se sientan seguros y felices en un clima en el cual la familia y el colegio comparten ideales, se respetan, aprecian y conviven en armonía y solidaridad