Actividades

Dos gabinetes equipados con PC conectadas en red. Conexión de Internet banda ancha.

Tecnología es incorporada al contexto general de los contenidos de aprendizaje desde el Nivel Inicial mediante el uso de equipos portátiles. La propuesta de actividades variadas permite al alumno familiarizarse con la herramienta informática, desde el uso de procesadores de texto y planillas de cálculo a las presentaciones multimedia y el diseño y procesamiento de imágenes.

En los primeros años del nivel secundario 1°- 2° – 3° se integra al espacio de Tecnología la asignatura Construcción de la Ciudadanía y se trabaja con programas para el diseño de productos gráficos, y edición de imágenes para desarrollar habilidades que les permitan a los alumnos incursionar en el arte digital en el nivel superior. En 4° año se trabaja con animaciones y diseño web.

Los alumnos trabajan en proyectos basados en la metodología de resolución de problemas tratando de incorporar no sólo conocimientos y habilidades sino también la posibilidad de reflexionar sobre el impacto de la Tecnología en la sociedad.

El plan de Servicio a la Comunidad del cual participan todos los alumnos comienza en el Nivel Inicial, continúa en la Educación Primaria y culmina en la Educación Secundaria con el Programa de Creatividad, Acción y Servicio del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Con Creatividad, Acción y Servicio los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de esta experiencia. Pueden realizar actividades que combinen los tres componentes (Creatividad – Acción – Servicio) o bien actividades específicas de cada uno de ellos.

Es un colegio laico de inspiración católica que ofrece:

  • jornadas de reflexión para alumnos, padres y docentes
  • misiones de apoyo material y espiritual

Son optativos los cursos de Cultura Religiosa, preparación para Primera Comunión y Confirmación y participación en Misas y retiros.

El campo de deportes se encuentra alrededor de los edificios escolares. Las distintas actividades deportivas y los campamentos que se realizan tienen como objetivos favorecer el desarrollo corporal, psíquico y social de los alumnos que practican hockey, football, rugby, basketball, volleyball, gimnasia artística o deportiva y atletismo.

La vida al aire libre se desarrolla en el colegio, en lugares cercanos y en provincias del interior del país.

Este departamento elabora proyectos para los tres niveles de enseñanza, organiza exposiciones dentro y fuera del colegio y prepara a los alumnos para los exámenes de Artes Visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y de la Universidad de Cambridge.

Esta actividad promueve el desarrollo de la expresión musical y la creatividad a través del canto, la ejecución instrumental, la expresión corporal, los Concursos Literarios y la presentación de obras teatrales y musicales en Castellano e Inglés en Nivel Inicial, Primario y Secundario.

Son programadas por los departamentos de áreas curriculares.

Permiten el intercambio de nuestros alumnos con estudiantes del interior del país y del exterior. Los pone en contacto con lugares de interés histórico, cultural, geográfico, ecológico, etc., y los ayuda a desarrollar la fluidez en el uso de los dos idiomas que se imparten en el colegio: Inglés y Francés.

Es una experiencia que al dar la oportunidad de aunar lo teórico con lo vivencial, les permite adquirir y comparar distintos tipos de conocimiento.